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La dieta desintoxicante, es una manera de adelgazar, ganar energía, y liberar el cuerpo de toxinas, depurando nuestro cuerpo de alimentos dañinos que ingerimos, de los ambientes tóxicos, una relación tóxica, o cualquier tipo de sustancias químicas tóxicas que nos rodeen.

Lo cierto es que recientes investigaciones han revelado que nuestro cuerpo recibe muchas sustancias químicas perjudiciales del ambiente, las cuales acaban acumulándose en nuestra sangre.

Y si a esto se le agrega el hecho de que a menudo experimentamos estrés, lo cual quita energía de nuestro cuerpo, y que habitualmente consumimos alimentos poco sanos, sin dudas será claro que llegaremos a un punto en donde nuestro organismo necesitará tomarse unas vacaciones, sacándose todas las toxinas y saneándose completamente.

Por eso, todas las personas, pero sobre todo quienes tengan una dieta mala, pueden beneficiarse mucho mediante la Desintoxicación, además de que es la última moda en salud y es necesaria.

Limpieza del intestino

El cuidado y el buen funcionamiento del intestino es fundamental en la recuperación de nue stra salud, ya que el intestino juega un papel crucial en la eliminación de las toxinas, sobre todo de las que han sido procesadas por el hígado.

Cuando los intestinos trabajan muy lento las toxinas no son eliminadas y son absorbidas de nuevo y llevadas otra vez al hígado para su reciclaje y eliminación.

La reabsorción de la bilis se asocia con el aumento en los niveles de colesterol; por lo tanto, el colesterol es el principal indicador de estreñimiento.

También, cuando los intestinos son lentos y hay un aumento en los niveles de toxinas, los microorganismos patógenos crecen para superar en número a la flora normal causando disbiosis. Aunque la flora sea necesaria para corregir esto, la obstrucción intestinal constituye el principal problema. Cuando los intestinos se mueven otra vez, todo lo demás volverá a estar en orden.

Nuestras glándulas endocrinas están también implicadas, ya que nuestra tiroides controla el metabolismo y el metabolismo afecta al funcionamiento del intestino. De esta manera, el estreñimiento puede ser visto como un síntoma de hipotiroidismo. La baja temperatura corporal (un síntoma de hipotiroidismo) es muy común hoy. El factor principal causante de la baja temperatura corporal es la supresión de la función de la tiroides por metales pesados, como el mercurio, que se adhiere a nuestras hormonas de tiroides y las hace inactivas.

El modo más fácil de conseguir que los intestinos se muevan es recurrir a una dieta alta en fibra a base de frutas frescas y verduras. A veces, uno puede añadir fibra suplementaria o tomar laxantes herbales. Estos remedios herbales van desde el muy suave (olmo deslizadizo) al estimulante (cáscara sagrada) y al muy fuerte (áloes y sena); deberían ser tomados con cautela al principio, no haciéndonos demasiado dependientes de ellos. La combinación de fórmulas herbales para el intestino es excelente porque no sólo estimulan el tránsito intestinal sino que facilitan al intestino los aportes que necesita para volver a funcionar por sí mismo correctamente.

En casos graves, los enemas y limpiezas de colon pueden ser necesarios para la desintegración y eliminación de incrustaciones existentes desde hace mucho tiempo en las paredes intestinales. Pero hay que ser muy diligente en la repoblación de la flora intestinal después de un lavado total.

En efecto, es importante que se consulte a su doctor si padece de estreñimiento crónico y un nutricionista para determinar cuál es el régimen alimenticio más adecuado para usted, acuda a su médico y pida orientación.

El aporte de algunas vitaminas y minerales puede ser problemático en algunas dietas, como por ejemplo la vitamina B12, el calcio y el hierro. Es importante suplementar el organismo con un complejo multi vitamínico con hierro, o un suplemento y calcio para evitar deficiencias.

Esta dieta Detox o desintoxicante debe hacerse como mínimo durante 14 días, para desintoxicar el organismo y a partir de ahí mantener en una conducta alimentaria balanceada que conserve el equilibrio logrado, dieta baja en grasas, azucares y moderada en carbohidratos.

Eliminar por completo:

·         Productos lácteos.

·         Carnes rojas y derivados (embutidos en general).

·         Harinas blancas y derivados (pan, pastas, pizza, etc.).

·         Papas, pimientos y berenjenas.

·         Congelados, ahumados y productos envasados o en conserva, que estén conservados con aditivos, colorantes y conservantes.

·         Margarina, aceites vegetales hidrogenados, mayonesa y otras salsas envasadas.

·         Azúcar y derivados, chocolates, helados, edulcorantes.

·         Sal, aceitunas y anchoas.

·         Bebidas dulces con o sin gas, agua con gas, bebidas alcohólicas, café (con o sin cafeína).

Comer solamente:

·         Pescado fresco (al horno o a la parrilla).

·         Pechuga de Pollo deshuesada sin piel y sin grasa (al horno o a la parrilla).

·         Calamares y camarones a la plancha.

·         Huevos frescos (de granja) dos por semana, solo hervidos y nunca para cenar.

·         Arroz integral. (media taza y nunca para cenar)

·       Verduras y hortalizas (alcachofas, arvejas, espinacas crudas, espárragos, berros, lechuga, remolacha, endibias, rábanos, zanahorias, nabos, cebollas, ajos, puerros, tomates, soja -tofu, apio, brócoli, coliflor, repollo.

·         Frutas secas: dátiles, almendras (Poco y sólo por la mañana).

·         Fruta fresca: Piña, uvas, duraznos, naranjas, manzanas, peras.

Beber solamente: 

·         Beber 2 litros de agua fría cada día.

·         Evitar beber agua durante las comidas y poco tiempo después. (Así evitaremos diluir ácidos gástricos en exceso y no retrasaremos la digestión).

·         Jugos frescos (no pasteurizados) de: zanahoria, limón, naranja con limón, grapefruit y manzana.

·         Tomar té verde o rojo en vez de café. (Evitar estas infusiones de noche).

·         Antes de desayunar, tomar una cucharadita de miel pura.

Consejos:

·         Comer 4 veces más verduras frescas y poco hervidas que proteínas.

·         Comer verdura y fruta fresca cada día.

·         Tomar jugo de fruta sólo entre comidas o para desayunar (evita los jugos dulces).

·         Masticar lentamente y bien.

·         Respetar el horario de las comidas. (3 comidas y 2 meriendas)

·         Merendar a base de fruta seca o fresca, o jugos frescos.

·         Tomar un vaso de agua con unas gotas de limón antes de acostarse

·         Siempre es aconsejable consultar al Doctor antes de empezar un régimen de dieta o de ejercicios.

Si esta dieta se combina con ejercicio cardiovascular 3 -5 veces a la semana los resultados pueden ser extraordinarios

Si esta dieta se combina con ejercicio cardiovascular 3 -5 veces a la semana los resultados  pueden ser extraordinarios